Alista gobierno entrega de útiles escolares para los de nivel básico, dice gobernador  
21 de agosto - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El mandatario estatal, Mariano González Zarur, dijo que para este año los alumnos del nivel básico educativo recibirán en breve los útiles escolares y mochilas en cumplimiento a la legislación estatal.

En entrevista, luego de asistir a la prestación el libro del maguey y el pulque en la región centro, dijo que los secretarios de Planeación y Finanzas, y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) son los encargados de realizar los procedimientos para la compra de los útiles escolares.

En la ley estatal de la educación, se estable en uno de sus apartados que se deben entregar los útiles escolares a la par del inicio de cada ciclo escolar.

En el artículo 3 de la Ley, establece el derecho a un paquete de útiles escolares en apoyo a la lista oficial, a los alumnos de escuelas públicas del estado de Tlaxcala; que los alumnos inscritos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria escolarizados en las escuelas públicas del Estado, tienen derecho a recibir gratuitamente un paquete de útiles escolares en apoyo a la lista oficial aprobada por la Secretaría de Educación Pública, en correspondencia con el ciclo escolar que inicien.

La entrega del paquete de útiles escolares se realizará al momento de la entrega de los libros de texto gratuitos.