SMDIF de Apizaco y damas voluntarias de la Cruz Roja unen esfuerzos altruistas
20 de agosto - 2014

apizaco_dif_cr

Entregan los primeros apoyos a ciudadanos de escasos recursos

Apizaco| Redacción.- El ayuntamiento de Apizaco a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia unió esfuerzos con la coordinación estatal de damas voluntarias de la Cruz Roja que encabeza  Silvia Elena Rodríguez de Espino, para entregar apoyos a ciudadanos que más lo necesitan.

Ante integrantes del voluntariado de la Cruz Roja, la directora del SMDIF, Patricia Saldaña Martínez, aseguró que durante la presente administración que encabeza el presidente municipal de Apizaco, se tiene la convicción de apoyar a las personas que más lo necesitan, por lo que el SMDIF se ha dado a la tarea de gestionar apoyos con las diferentes organizaciones altruistas, como en este caso con la Cruz Roja.

“Ustedes que hoy nos visitan pueden tener la seguridad de que durante estos tres años no estarán abandonados, es una prioridad del Ayuntamiento atender a quienes más lo necesitan, porque estamos trabajando para los ciudadanos que por muchos años han estado abandonados”, dijo.

Al dirigirse a las damas voluntarias Saldaña Martínez les aseguró que deben tener la certeza de que los apoyos que entregan este día llegarán a quienes más lo necesitan “porque nosotros previamente realizamos un estudio socio económico, para constatar que la ayuda llegue realmente a quien lo requiere”.

 En respuesta Teresa Sánchez Sánchez, integrante del voluntariado de damas de la Cruz Roja, destacó la coordinación de esfuerzos que el SMDIF tiene con la Institución, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos apizaquenses, “con este tipo de ayuda sabemos que no solucionamos el problema, sin embargo tenemos la firme convicción de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, la presidenta honorifica del SMDIF de Apizaco, Rocío González Chaves, refrendó el compromiso de trabajar de manera vinculada con el voluntariado de damas de la Cruz Roja, con la finalidad de brindar más y mejores apoyos para el bienestar de los ciudadanos de escasos recursos, porque mejorar la calidad de vida de los apizaquenses es “Compromiso de Todos”.

Durante la entrega de apoyos se rifaron 15 baterías que fueron donadas por la coordinación estatal de damas voluntarias de la Cruz Roja además de la entrega de 25 despensas, 25 cobijas y 50 paquetes escolares.