Recauda Congreso 82 mil 142 pesos por pagos de multas de alcaldes
20 de agosto - 2014

finanzas_cuentas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité de Administración en el Congreso del Estado, informó a la Comisión de Finanzas que existe un saldo de 82 mil 142 pesos en la cuenta bancaria destinada para recibir el pago de las multas de autoridades municipales, por incumplir en la entrega de cuentas públicas.

Sin embargo, el titular de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla, dijo desconocer de dónde provino el pago, información que será proporcionada por la diputada Eréndira Jiménez Montiel, titular del Comité de Administración, una vez que se realice el rastreo del depósito.

No obstante, cabe recordar que hace unas semanas la misma diputada perredista informó que sólo la comuna de Huamantla a través de los funcionarios involucrados, presidente, tesorero y síndico, habían pagado las multas impuestas por la falta de entrega de cuentas públicas.

En su momento, la legisladora señaló que las autoridades huamantlecas depositaron un total de 41 mil 328 pesos.

No obstante, aún se desconoce qué autoridades habrían depositado los más de 40 mil pesos restantes que ya forman parte de la cuenta bancaria.

Sin embargo, cabe señalar que el diputado Salvador Méndez Acametitla señaló que existen algunas comunas que se han amparado para evitar pagar las multas que el OFS ha promovido por la falta de presentación puntual de cuentas públicas.

Al respecto, el Auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, consideró necesario que el Congreso a través del Comité de Administración, otorgue una clave para que las autoridades que depositan las multas, tengan la posibilidad de notificar de manera inmediata el pago y evitar confusiones.