Realizan “Adultos en Movimiento 2014” actividades para cuidar su salud
20 de agosto - 2014

mgf-adultos-movimiento20

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, encabezó las actividades del segundo día de este curso

Tlaxcala| Redacción.- Las personas que participan en el curso “Adultos en Movimiento 2014” que organiza el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron este miércoles actividades recreativas y lúdicas, además recibieron información para prevenir enfermedades y mantenerse en buen estado de salud, que les permita disfrutar de esta etapa de sus vidas.

En el domo blanco del Centro Expositor, las personas de la tercera edad convivieron y platicaron con la Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, quien por su parte les reiteró que el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur realiza este tipo de acciones con la finalidad de que este sector de la población goce de una adecuada calidad de vida y se reconozca su importancia como parte esencial de la sociedad.

González Foullon agradeció la confianza de los abuelos para sumarse a esta edición de “Adultos en Movimiento 2014” y aseguró que vivirán experiencias muy agradables a lo largo de este curso.

En su segundo día, esta estrategia estuvo organizada por el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), la Secretaría de Salud  (Sesa) y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Además de personal de los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (Imss).

Desde temprana hora, los participantes se concentraron en el domo blanco para    realizar activación física acorde a su edad, posteriormente recorrieron módulos que instalaron las dependencias, donde recibieron información y talleres sobre el cuidado de la salud.

Por su parte el CRI, a través de su unidad móvil de rehabilitación, realizó detecciones de problemas anatómicos en pies y brindó orientación sobre el adecuado uso del bastón.

Además, el personal de esta dependencia enseñó a los adultos mayores ejercicios de respiración, terapia ocupacional y activación de la memoria.

Los trabajadores del Itpcd ofrecieron pláticas sobre una correcta postura para evitar daños en la columna y los cuidados post operatorios que debe recibir pacientes amputados.

Personal del Issste, Imss y Sesa realizaron detección de enfermedades crónico degenerativas  como: diabetes e hipertensión, además brindaron consejos para llevar un estilo de vida saludable y una adecuada alimentación.

En los próximos días continuarán estas actividades que emprenden  el DIF estatal y el Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo de las personas de la tercera edad en Tlaxcala.