Por parquímetros la capital recibe 400 mil pesos mensuales, revela edil
20 de agosto - 2014

parquimetro4

Tlaxcala| Manuel Morales.- En lo que va de la administración de Adolfo Escobar Jardínez, el servicio del parquímetros en la capital del estado ha recaudado mensualmente 400 mil pesos por los 297 cajones habilitados.

El edil capitalino dijo en entrevista que de ese monto, 30 por ciento (120 mil pesos) y adicionalmente 60 mil por concepto de multas van a parar a las arcas municipales; en tanto que el 70 por ciento, 280 mil, son recursos para la empresa operadora Copemsa, concesionaria del servicio desde el trienio de Lorena Cuéllar Cisneros.

Detalló que en la capital hay diez calles donde se cobra el servicio de parquímetro y 297 cajones, pero se analiza a la posibilidad de aumentar hasta en 128 cajones con la empresa Parquimóvil, con quien sostiene pláticas para poder ingresar a la operatividad como actualmente lo hace en Huamantla y Apizaco.

El edil dijo que actualmente el contrato no se ha renovado con Copemsa para mantener la operación del servicio, pero que se someterá al escrutinio de los regidores y presidentes de comunidad como a los comerciantes establecidos para escuchar sus propuestas y así llegar a un acuerdo.

De entrada, regidores aceptan que exista el cobro del servicio de parquímetros, sin embargo, habrá una consulta a los comerciantes organizados para escuchar sus puntos de visa, insistió el edil.