El viernes tomaría protesta como dirigente del PAN Carlos Carreón
20 de agosto - 2014

carlos_carreon10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato electo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, informó que el próximo viernes podría tomar protesta al cargo como nuevo dirigente estatal del albiazul.

Según comentó el candidato ganador de la elección interna panista del domingo 10 de agosto, entre este miércoles o jueves, la Comisión Nacional de Elecciones podría estar emitiendo el dictamen que valide la elección local en Tlaxcala.

Reconoció que dicho órgano partidista a nivel nacional sesionará hasta septiembre, no obstante, advirtió que existe un plazo para que pueda emitirse el dictamen referente a la elección interna del PAN.

Carlos Carreón remarcó que está en espera de que la Comisión Nacional publique en estrados la resolución de los comicios internos, toda vez que no se promovió algún recurso en contra del triunfo de su planilla.

“Estamos esperando nada más que el comité ejecutivo nacional emita el dictamen favorable a nosotros, que lo publique dentro de los estrados electrónicos y ver la fecha exacta para tomar protesta, (…) Quien lo tiene que validar es la comisión nacional de elección, ellos sesionaran en septiembre pero por providencias es facultad del presidente hacerlo ya que los tiempos ya se vencieron y tendría que estar saliendo entre hoy y mañana el nombramiento”.

El plazo para poder promover algún recurso en contra del triunfo de Carlos Carreón, venció el jueves de la semana pasada, y según el presidente de la comisión organizadora a nivel local, Evodio Melchor Mejía, la publicación del acuerdo de validación sería esta misma semana, no obstante, aún no ha existido pronunciamiento de la Comisión Nacional de Elecciones, presidida por José Espina Von Roehrich.