Club Pachuca presenta a nueva franquicia «Coyotes-Tlaxcala»; anuncian escuelas de futbol  
13 de agosto - 2014

coyotes_tlaxcala

Tlaxcala| Manuel Morales.- El gobernador del estado, Mariano González Zarur encabezó la presentación de la franquicia «Coyotes de Tlaxcala F.C.» del Club Pachuca, cuyo equipo nace con la sinergia de la Iniciativa Privada por medio del Grupo Providencia, el gobierno del estado y el equipo hidalguense.

Andrés Fassi, presidente del club deportivo Pachuca, explicó que este nuevo proyecto se trata de un compromiso para el desarrollo social en la entidad.

Dijo que el plan esta basado en dos proyectos de forma conjunta entre el gobierno estatal y la empresa textilera Grupo Providencia.

Uno de ellos es un torneo denominado «Todos por Tlaxcala», donde los  menores que estudien la educación básica y de preparatoria serán involucrados.

El segundo, será la apertura de 10 escuelas de fútbol en diversos municipios, además de posicionar al nuevo equipo, «la idea es traer la final y ganar el torneo de fútbol como ya ocurrió», confió.

Por su parte, José Antonio Torre Mendoza, presidente de Grupo Providencia, dijo que es un proyecto trabajado desde hace un año en la búsqueda de un compromiso social.

Se estima que al principio 25 mil niños participen en las escuelas de futbol de Coyotes de Tlaxcala de segunda división premier.

Rafael Pérez Torre, presidente club Coyotes-Tlaxcala, explicó que entrenarán en un inicio en el  «Luis Donaldo Colosio» en Tetla de la Solidaridad y en breve en el estadio Tlahuicole.

La inversión para el acondicionamiento del estadio y de instalaciones es de 15 millones de pesos.

Por su parte el mandatario estatal, Mariano González Zarur, dice que es un proyecto social que involucra a los menores y al mismo tiempo que sirva de semillero para el reclutamiento de jugadores.

Agregó que es una sinergia entre el gobierno con el sector empresarial y en el futuro crear un patronato deportivo que pueda impulsar el deporte a escala nacional u otras ligas importantes importantes.

Recordó el nacimiento del Santos en Tlaxcala y emigró a Torreón o el equipo de los Lobos de Tlaxcala, por lo que este proyecto es producto de un análisis de «pros y contras…, no es una ocurrencia sino un plan serio”.

Dijo que estos proyectos deben ser de trascendencia y no un plan trienal o sexenal, pues se debe buscar la continuidad con el apoyo de la iniciativa privada.

Respecto del convenio de comodato con la Universidad Metropolitana de Tlaxcala que tenía la misma franquicia pero con el nombre de Linces, dijo que éste se concluyó ya que el equipo no pudo pasar a la primera división y fue una condición del contrato.