Captura a multiviolador, operaba a orillas del Zahuapan
13 de agosto - 2014

violador_elias

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Elías Cárdenas Morán, quien confesó haber violado a cuatro mujeres en la capital de la entidad, lo anterior, gracias al trabajo jurídico del Agente del Ministerio Público, de campo de la Policía Ministerial y de las diligencias practicadas por peritos.

La detención del probable responsable se concretó la tarde del 9 de agosto, cuando elementos de la policía municipal de Tlaxcala pusieron a disposición del Representante Social a Cárdenas Morán, de 22 años de edad, por el delito de cohecho.

Posteriormente, el Representante Social y agentes ministeriales establecieron que la media filiación del sospechoso correspondía a la de un sujeto que perpetró una serie de violaciones en el municipio de Tlaxcala.

Con este indicio, el fiscal recabó la declaración de Cárdenas Morán, quien reconoció haber atacado sexualmente a cuatro mujeres en la demarcación; agregó, que elegía a sus víctimas cuando salían a correr a la orilla del río Zahuapan, posteriormente, buscaba un lugar donde nadie lo viera para someter a las mujeres y abusar sexualmente de ellas.

Por ello, el fiscal documentó las pruebas contundentes y acreditó la culpabilidad del detenido, por lo que logró que fuera consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso); además, le fue cumplida la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de violación.

Finalmente, la PGJE exhortó a la población en general a denunciar al probable en caso de identificarlo en la comisión de algún delito, por lo que puso a disposición de la sociedad los números de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.