Histórica inversión de 3.1 mdp en comunidades indígenas de Contla
3 de agosto - 2014

contla03

Inaugura seis obras de drenaje sanitario en las secciones de Ocotlán Tepatlaxco, Santa María Aquiahuac e Ixtlahuaca con beneficio para mil 17 habitantes

Contla| Redacción.- Tras asegurar que bajar recursos federales no es nada sencillo, el alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava dio a conocer que por primera ocasión el municipio triplicó los recursos provenientes de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), al serle asignados para este primer año de su gobierno tres millones 142 mil 333 pesos para seis drenajes sanitarios en tres secciones.

Lo anterior, lo dio a conocer durante el banderazo inaugural de las seis obras de infraestructura básica que llevó a cabo en las comunidades indígenas de Ocotlán Tepatlaxco, Santa María Aquiahuac e Ixtlahuaca flanqueado por los que presidentes de comunidad concernientes y beneficiarios de esas zonas.

Durante el recorrido que realizó por la meta establecida de las obras de drenajes sanitarios que se iniciaron, manifestó a sus conciudadanos que no claudicará en el desarrollo y la mejora de los servicios básicos de la demarcación, debido a que su compromiso, es hacer de la gestoría ante las instancias federales y estatales un binomio que potencialice la infraestructura en la comuna.

Destacó que en este bloque de ampliaciones de red de drenajes sanitarios que iniciaron con recursos de la CDI, la meta establecida es de tres mil 127 metros lineales que beneficiará directamente a mil 17 habitantes de esas tres zonas nativas.

Por los recursos autorizados, Acoltzi Nava enarboló el apoyo recibido por parte de la diputada federal y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza, además del delegado de la CDI de los estados Puebla y Tlaxcala, Juan José Tapia González.

En cada una de las secciones en las que presenció el inicio de los trabajos de infraestructura básica, obtuvo el reconocimiento y el agradecimiento de la ciudadanía, situación por la que adelantó que buscará la denominación de comunidades indígenas para las secciones de Xaltipan y Cuba.

La gira de trabajo inició en Santa María Aquiahuac con la puesta en marcha de mil 479 metros lineales en la Calle Nueva y 2 de Febrero, en los que se invertirá un millón 405 mil 162 pesos; mientras que para la ampliación de drenaje de la calle Independencia perteneciente a Ixtlahuaca, la meta física es de 820 metros lineales en los que se ejecutarán 877 mil 127 pesos.

Para la Sección de OcotlánTepatlaxco, la proyección de recursos es de 860 mil 43 pesos que se aplicarán en 828 metros lineales de las calles Reforma, 20 de Noviembre, Tepulcingo y Calle Nueva.