Toman protesta a primera mujer a mando policial en Amaxac
1 de agosto - 2014

mujer_policia

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata de Noemí Oropeza López, quién se convirtió en la primera mujer que arribó como mando en la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Amaxac de Guerrero, quien fue elegida por los resultados positivos.

En años pasados se había registrado a otras mujeres como directoras de la policía pero de otros municipios del país, pero en la región se podría considerar como históricamente la primera ocasión, al menos en la autoridad municipal.

Noemí Oropeza ingresó a trabajar el 22 de febrero con el cargo de comandante y el pasado 14 de mayo, ascendido a director de la corporación de seguridad municipal, toda vez que ha pasado los exámenes de confianza.

“Es difícil trabajar porque todavía no deja de existir el machismo, y el mando superior de una mujer implica cierto tipo de problema pero tengo el conocimiento en este sistema, uno aprende a trabajar con cualquier sector de compañeros, por eso no ha sido difícil enfrentarme a esta situación”, dijo en entrevista.

Al respecto, el alcalde perredista, Carlos Luna, recordó que ha cambiado casi el 100 por ciento de todos los efectivos municipales, salvo cinco que cuentan con la acreditación, pero en el caso de la directora de la policía, asentó que es una persona responsable y honesta, que no permite que haya actos de corrupción.

Afirmó que los policías saben que la funcionaria y él mismo tienen mano dura y no permitirán ningún acto de corrupción, y hasta el momento nadie se ha quejado que le hayan sacado dinero.

Noemí Oropeza informó que el robo a casa habitación es de los delitos más comunes que se registran en el municipio.