Planea Sesa primer banco de leche materna en Hospital de la Mujer  
1 de agosto - 2014

sesa_leche

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa), Javier Guevara Arenas reveló que en la entidad se planea la instalación del primer banco de leche materna en el Hospital de la Mujer, que apoyará a nutrir a los menores de edad que así lo requieran.

Al iniciar la primera semana mundial de lactancia materna, el funcionario explicó que este proyecto es un programa piloto que sería implementado en los hospitales de la entidad, pero que de inicio está proyectado en el Hospital de la Mujer, que es donde se sensibilizará a las madres para que donen la leche materna.

Detalló que en Tlaxcala de forma mensual nacen mil 500 menores y que de esta cifra, en su mayoría, requieren de lactancia materna, pero por cuestiones de belleza de las madres o “porque piensan que se les van a caer los senos” evitan amamantar a sus recién nacidos.

Explicó que otra causa por la que se plantea el banco de leche materna, es porque se pretende evitar enfermedades gastrointestinales de los recién nacidos y hasta los dos primeros años de vida.

Detalló que en ese caso, el banco de leche materna sería utilizado en los casos donde los recién nacidos no sean amamantados y evitar la ingesta de leche de fórmula.

Sin precisar costos ni el tiempo para lograr el proyecto, el funcionario puntualizó que debe estar listo para este mismo año, lo que ayudará a generar una mayor conciencia entre la población femenil, pero sobre todo en las jóvenes, que ahora deben estudiar, trabajar y criar a sus menores.