Entrega Setyde distintivos de calidad al hotel Posada San Francisco
1 de agosto - 2014

setyde-distintivo-H

A través de servicios de excelencia se atrae a un mayor número de turistas a Tlaxcala, afirmó Adriana Moreno Durán

Tlaxcala| Redacción.- La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, encabezó la entrega de los distintivos “H”, “M” y “Punto Limpio” al Hotel “Posada San Francisco” de la ciudad de Tlaxcala, acciones con las que se refrenda la prestación de servicios de calidad y excelencia a los visitantes que arriban a la entidad.

Durante la ceremonia de entrega, que se realizó en las instalaciones del hotel ubicada en el centro de la capital, Moreno Durán señaló que estos distintivos ratifican el cumplimiento de estándares que exige la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), en materia del manejo higiénico de alimentos, espacios limpios y atención al cliente.

La titular de la Setyde aseveró que de esta forma el Hotel “Posada San Francisco” se suma a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para atraer a un mayor número de turistas a Tlaxcala y fortalecer a los prestadores de servicios de la entidad.

“Este lugar, al ser un espacio representativo en el Estado, tiene la responsabilidad de mejorar día con día su atención a los visitantes, porque esto consolida la imagen de Tlaxcala como sitio ideal para vacacionar”, enfatizó Moreno Durán.

En su mensaje, reiteró el apoyo del Gobierno Estatal hacia el sector turístico, porque representa una de las principales fuentes de empleo para los habitantes y afirmó que el cumplimiento de las normas federales permitirá que Tlaxcala mantenga la ruta del crecimiento en este rubro.

Por su parte, Pedro Romera Sordo, gerente general del Hotel “Posada San Francisco”, agradeció el interés del Mandatario, Mariano González Zarur, hacia el sector turístico, que se refleja en el incremento anual de visitantes a Tlaxcala, lo que impacta positivamente en la economía local.

De esta manera, el hotel recibió la distinción “M”, reconocimiento que brinda la Sectur a aquellas empresas turísticas que aplican un programa de calidad en sus servicios, para generar la entera satisfacción de sus clientes a través de un trabajo interno que se caracteriza por la calidez humana del personal.

El restaurante “Reyes Huerta” y el bar “Rancho Seco” -ambos ubicados al interior del “Posada San Francisco”-, recibieron el distintivo “H” que se refiere al manejo higiénico de los alimentos.

Las áreas de lobby, habitaciones y recepción lograron el distintivo “Punto Limpio”, debido a los altos estándares de higiene que cumplen estas áreas.

El proceso para lograr la certificación estuvo a cargo de Roberto Loaiza Juárez, consultor autorizado por la Sectur y los distintivos tienen validez de un año a partir de su entrega, por lo que el personal del hotel se comprometió a mantener estos estándares de calidad, a fin de renovarlos en 2015.