Confía Marco Mena en mayor producción legislativa en segundo periodo
1 de agosto - 2014

congreso01

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso del Estado, confió en que el segundo periodo ordinario de sesiones será altamente productivo, en contraste con el primer periodo en el que se dejaron pendientes varios temas por votar ante el Pleno Legislativo.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el acuerdo alcanzado la noche de este jueves para la integración de la Mesa Directiva para el nuevo periodo, permitirá a la vez alcanzar los consensos entre las distintas bancadas para sacar la mayor cantidad de temas posibles.

Marco Mena Rodríguez afirmó que el proceso parlamentario para la elección de los integrantes de la representación legal del Congreso se llevó a cabo conforme lo marca la Ley Orgánica del Congreso, por lo que desestimó la posibilidad de que los diputados del bloque opositor puedan impugnar el acuerdo.

No obstante, reconoció que por parte de dicho grupo de legisladores existieron posiciones inamovibles, lo que obligó al otro bloque a integrar diversas “combinaciones” para poder lograr un acuerdo que dejara conformes a todos los diputados.

A partir de ahora, dijo, cada una de las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado tendrán quince días para presentar su agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones, aunque no descartó que se estén enlistando temas pendientes del periodo anterior.

El diputado priísta agregó que dentro de los temas que destacan para el inicio del segundo periodo, se encuentran los relacionados con la aprobación de las reformas constitucionales en materia electoral, así como las adecuaciones del nuevo sistema de justicia penal e incluso la votación de los dictámenes de cuenta pública.