Procuradora interviene en caso Cuaula, niega impunidad en robo de ganado
31 de julio - 2014

alicia_fragoso31

Tlaxcala| Manuel Morales.- La procuradora General de Justicia del estado, Alicia Fragoso Sánchez, negó que exista presunto tráfico de influencias en la dependencia que dirige y enfatizó que no habrá impunidad en el caso de abigeato en la comunidad de Cuaula, Calpulalpan.

Lo anterior tras la puesta en libertad de un presunto cabecilla de una banda delictiva que operaba en ese municipio, como denunciaron  pobladores de ese lugar al protestar en la sede la PGJE.

La  procuradora sostuvo que los manifestantes que hicieron esos señalamientos el pasado miércoles,  fueron atendidos personalmente y les explicó que el auto de libertad otorgado a Alberto Ángelo Hernández Montaño, quien fuera detenido por el delito de robo de ganado, le fue otorgado por el juez penal y no por la procuraduría.

La funcionaria, detalló que en este caso se tomarán cartas en el asunto porque sobre la resolución de libertad no se notificó al Ministerio Público, y de confirmarse que hubo inconsistencias en este caso se apelará el fallo que concedió la libertad a ese presunto delincuente.

“El  Ministerio Público no fue notificado de dicha resolución, entonces esperaremos  al día de mañana (este jueves)  y yo les dije que, suponiendo, que fuera el caso, por supuesto que se apelará, y le ordené a la directora de control y litigio que se coordine con la abogada que los representa para efecto de que quede enterada y satisfecha  de los agravios que se hagan valer en la apelación”, dijo en entrevista.

En este contexto se le preguntó cómo era considera la zona de Calpulalpan en materia de seguridad, a lo cual reconoció que es un lugar donde existe una diversidad de problemas por las colindancias que tiene con Hidalgo y con el Estado de México, y que precisamente  es ahí donde se han reforzado los operativos de blindaje del Plan de Acción “Escudo  Centro” de combate a la delincuencia.

Fragoso Sánchez, presumió de que recientemente la PGJE, realizó diversos  operativos en esa demarcación y se clausuró un hotel donde se ejercía la prostitución y cuya propietaria fue detenida y se le dictó auto de formal prisión.