Inauguran Obispo y edil de Huamantla 140 Expo Feria
31 de julio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón y el edil de Huamantla, Alejandro Aguilar López, encabezaron la inauguracion de la Expo Feria 2014 en su edición 140.

La tarde noche de este jueves, el centro civico fue testigo de la nueva imagen expo ganadera y comercial que se le dio por parte del patronato.

En su discurso, el edil, destacó que será una feria que recupera la cultura, pero además proyecta la ganadería y economía de la zona oriente del estado.

Ante más de 3 mil asistentes, resaltó que las alfombras y tapetes que se confeccionan son el reflejo de la productividad de los campos y que por ello se realizan en honor a la Virgen de la Caridad.

La fiesta brava, dijo que se ha convertido en el bastión de tradición de Huamantla al igual que los títeres.

Respecto de la cultura religiosa, dijo que el municipio presume los retablos barrocos y neoclásicos, que recuerdan el choque cultural y del meztizaje.

«Huamanlta sabe del reto de la planeacion y organizacion de una expo que refleja la cultura, tradición y la economia».

Por ello, el edil reconoció que «es una gran responsabilidad la de convertir Huamantla en un polo de desarrollo, visión de futuro, con nuevos horizontes.

Dijo que no se olvida que el desarrollo se da bajo la coordinación de los tres órdenes de gobierno.»Los barrios y comunidades del municipio mostrarán la majestuosidad de gente» en los 15 días en los que se desarrollará la feria.

Adriana Moreno Duran, titular de la Setyde, asistió con la representación del gobierno del estado, también acudieron delegados federales, regidores, presidentes de comunidad y municipales.