Realizan en Tetlanohcan Jornada del Adulto Mayor
30 de julio - 2014

tetlanohcan30

El Inapam y el ayuntamiento signaron el convenio de colaboración para favorecer a este sector de la población

Tlaxcala| Redacción.- Con la intención de acercar diferentes apoyos a los adultos mayores del municipio de Tetlanohcan, este miércoles en el auditorio municipal se realizó la Jornada del Adulto Mayor con la presencia de autoridades municipales y dependencias estatales y federales.

En este acto, el presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi y la delegada estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Mariana Villarello Stevenson, signaron el convenio de colaboración para favorecer a este sector de la población.

Durante su intervención, Mendoza Papalotzi, expresó su agradecimiento al Inapam por impulsar este tipo de actividades que tienen el propósito de procurar el desarrollo humano, alcanzar niveles de bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas adultas.

Por su parte, Mariana Villarello, resaltó la disposición del alcalde por celebrar dicho convenio ya que permite acercar instituciones como Diconsa, Liconsa, Seguro Popular, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Icatlax, centros de salud y el programa de activación física.

“Gracias a estos esfuerzos interinstitucionales, personal especializado lleva a cabo exámenes de detección de diabetes mellitus y presión arterial, control de peso, afiliación o reafiliación al seguro popular, así como el trámite para obtener credencial del Inapam”, dijo.

Es de resaltar que en esta actividad, se contó con la presencia de la síndico municipal Edith Rugerio Rojas, los regidores Jaime Sánchez Cuapio, Joaquín Rodríguez Rodríguez, Felipe Candia Mendoza, Silvia Cuatiánquiz Rivera y el Secretario del Ayuntamiento, Apolinar Aztatzi Mendoza.