Invertirá Apetatitlán 15 mdp para modernizar principales arterias
30 de julio - 2014

apetatitlan30

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La administración municipal de San Pablo Apetatitlán, inició con el proyecto de obra correspondiente a la modernización de imagen urbana en calles principales de esa demarcación, y que requerirá de una inversión superior a los 15 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el presidente municipal de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, quien detalló que las calles que se rehabilitarán son: Allende, Hidalgo, Francisco I. Madero, y Abasolo, principales arterias del municipio.

Precisó que la obra beneficiará a un total de 20 mil personas, de los municipios de San Pablo, Santa Cruz Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi, Coaxomulco y Yauhquemehcan.

La modernización de la calle principal en San Pablo se llevará a cabo en dos etapas durante un periodo de seis meses y tendrá un inversión conjunta entre gobierno municipal, estatal, federal e incluso aportaciones económicas de los vecinos de la zona.

Al respecto señaló que los beneficiarios aportarán 500 pesos por cada metro lineal que ocupen los trabajos, recursos que no serán manejados por la comuna sino por los mismos vecinos.

Los recursos que se logren recabar por dicho concepto, serán destinados a los trabajos de drenaje y redes de agua potable de la zona.

Los trabajos representan la modernización del terreno, pues se encarpetará con concreto hidráulico, se renovará la señalética de la zona y se mejorará la imagen urbana de las fachadas.

El alcalde de extracción panista, informó en su discurso que su administración iniciará con trabajos de intercambio de luminarias en el primer cuadro de la ciudad y en comunidades, a fin de reducir los índices de inseguridad en el muincipio.