Clausuran en operativo dos vinaterías en Huactzinco
30 de julio - 2014

vinateria_clausura

Tlaxcala| Redacción.- Por encontrar diversas irregularidades sanitarias, productos con caducidad vencida, falta de documentos para operar, carecer de señalización y medidas de seguridad, dos vinaterías ubicadas en el municipio de Huactzinco fueron suspendidas de sus funciones durante un operativo interinstitucional.

En este operativo participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

El primer sitio supervisado por las autoridades estatales fue el establecimiento denominado “Vinos y Licores la Fortaleza”, ubicado en avenida 16 de Septiembre, municipio de Huactzinco, en el que fueron inspeccionados 13 clientes, en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general todo lo prohibido, empero no se detectó alguna irregularidad.

Sin embargo, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, colocó sellos de suspensión, en virtud de que constató que el local no contaba con medidas de seguridad y documentación en la materia.

Simultáneamente, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió el lugar, porque confirmó que violaba la Ley General de Protección a los No Fumadores vigente en el Estado, además de que incurría en diversas irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de sus clientes.

Paralelamente, la célula dos se situó en la vinatería denominada “San Francisco”, ubicada en carretera San Martín Texmelucan-San Juan Huactzinco, en la misma demarcación, donde tras la inspección, la Coepris suspendió el local porque no cuenta con la documentación necesaria para operar; además, de que aseguró productos con caducidad vencida.

En las inmediaciones de los dos inmuebles, los agentes de la Policía Ministerial revisaron cinco vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad