Sin reporte de daños en Tlaxcala tras sismo de 6.4 grados
29 de julio - 2014

La Coordinación Estatal de Protección Civil concluyó el monitoreo en los 60 municipios

Tlaxcala| Redacción.- Tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este martes y que se sintió parcialmente en Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) reportó saldo blanco posterior al monitoreo realizado en los 60 municipios.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, detallo que después del movimiento telúrico, suscitado a las 5:46 horas, con epicentro a 46 kilómetros al suroeste de la localidad de Isla en el Estado de Veracruz, se pusieron en marcha los protocolos de seguridad, con el apoyo de las 60 unidades municipales de Protección Civil.

Detalló que tras el monitoreo y recorridos realizados en el territorio tlaxcalteca, no se tiene registro de daños materiales ni personas lesionadas.

Por lo pronto, la dependencia mantiene vigilancia permanente a través de los sismógrafos instalados en El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Apizaco, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Parque Nacional Malinche y en las instalaciones de la Cepc, en la capital del Estado.

El Servicio Sismológico Nacional informó inicialmente que el sismo de esta madrugada tenía una magnitud de 6.7 grados en la escala de Richter, pero posteriormente, alrededor de 6:15 horas, ajustó la cifra a 6.4 grados.