Promueve el Ayuntamiento de Apizaco, acciones preventivas contra la osteoporosis
29 de julio - 2014

apizaco_salud

A través de la Comisión de Salud

Apizaco| Redacción.- La Comisión de Salud del Ayuntamiento de Apizaco se suma a los esfuerzos que realiza el gobierno que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos apizaquenses, a través del fomento a la salud entre la población, por lo que a través de un laboratorio de la ciudad de Puebla traerá la aplicación de exámenes de osteoporosis y osteoartritis a precios accesibles.

En este sentido la regidora de la comisión de salud, Araceli García Bocardo, informó que esta campaña, que se llevará a cabo en el quiosco del parque Cuauhtémoc, es con la finalidad de detectar y prevenir oportunamente problemas de osteoporosis o de osteoartritis dirigida a la población mayor de 18 años de edad.

“Esta campaña la vamos a llevar a cabo  en coordinación con laboratorios del estado de Puebla,  debido a que nos ofrecen precios totalmente accesibles para toda la población, ya que normalmente este estudio cuesta entre 300 y 400 pesos, y  por esta ocasión será de 30 pesos, prácticamente será una cuota de recuperación para los gastos que se generan en ir y venir a la ciudad de Puebla”, dijo.

La osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a fracturarse. Según estudios debido a la osteoporosis, aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna) durante su vida.

Por ello, la regidora consideró necesario que todos los ciudadanos aprovechen esta oportunidad para realizarse un examen preventivo, toda vez que el mismo personal del laboratorio le entregará de manera inmediata los resultados, además de sugerirles un tratamiento  acorde a sus necesidades a quienes quieran o les sea detectado algún problema.

Los interesados podrán acudir este 31 de julio, 1 y 2 de agosto al quiosco del parque Cuauhtémoc de las 10 de la mañana a 3:30 de la tarde, a realizarse el diagnóstico correspondiente por solo 30 pesos.