Anuncia Filemón Acoltzi creación de Coordinación de Atención al Migrante
29 de julio - 2014

contla29

Contla| Redacción.- A través de la creación de la Coordinación de Atención al Migrante los familiares de los connacionales que radican en el extranjero, podrán encontrar un espacio y un puente de comunicación que les permitirá mantenerse en contacto con sus seres queridos, anunció el alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava.

En este sentido dijo que el Ayuntamiento que preside tiene el compromiso de coadyuvar con todos los sectores de la población, situación por la que el tema de los migrantes será atendida en lo que resta de su gobierno municipal.

Dijo que el área, que se pretende crear, sin contratar a más personal, servirá para realizar trámites ante las diferentes instancias de gobierno e incluso podrán ser asesorados con respecto a diversos temas.

Comentó que la intención de establecer la Coordinación de Atención al Migrante obedece a que varias familias de Contla tienen a familiares trabajando en los Estados Unidos y Canadá, por lo que se requiere de esta área de asistencia para ser uno de los vínculos de comunicación.

“Buscamos brindar apoyo a este grupo poblacional porque representan un porcentaje considerable en el municipio y se esfuerzan por mandar dinero a sus familiares, lo que es una contribución a la economía local”, subrayó el alcalde panista.

De acuerdo con Acoltzi Nava estos son algunos de los servicios que ofrecerá el  departamento de Atención al Migrante: pasaporte americano y mexicano, doble nacionalidad, programas y proyectos 3 X1, repatriaciones, fondo para exbraceros, indemnizaciones, traslado de enfermos, traslado de reos, traslado de restos, entre otros.

Manifestó que en lo que va de la administración sí se ha apoyado a algunas familias que han visitado a sus familiares en Estados Unidos y Canadá, razón por la que con la creación del nuevo departamento se dará una mayor atención a quienes soliciten la asistencia en las diversas aristas que comprende el tema migratorio.

Finalmente, refirió que dos personas serán las encargadas de brindar los servicios a las familias de los migrantes que acudan a solicitar información.