Visitan menores del curso de verano el zoológico del Altiplano
28 de julio - 2014

dif-mgf-verano-zoologico

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, compartió momentos de felicidad con los niños participantes

Tlaxcala| Redacción.- Los mil niños que diariamente asisten al Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2014” iniciaron la segunda semana de actividades de esta estrategia de convivencia infantil que impulsa el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con un recorrido por el Zoológico del Altiplano, donde conocieron las especies que alberga y disfrutaron de los atractivos de la zona recreativa del parque.

Acompañados por la Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, los infantes recorrieron las áreas de aves, mamíferos y reptiles, además se divirtieron en la zona de juegos infantiles, donde se instalaron inflables, esferas acuáticas, tirolesa y disfrutaron de un espectáculo de payasos.

González Foullon compartió con las niñas y niños momentos de alegría y juntos conocieron a detalle las características físicas de las 530 especies de animales,  con el apoyo de 26 guías del Zoológico del Altiplano.

Entre porras y acompañados por 200 monitores, los menores de edad fueron recibidos por Néstor Montañez Saucedo, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE).

En esta oportunidad, el funcionario señaló que este parque ofrece un ambiente de comodidad y amabilidad con el medio ambiente, así como la oportunidad de conocer especies originarias de Tlaxcala, del centro de México e incluso de otros continentes del mundo.

Por su parte, César Toriz Hernández, encargado del Zoológico del Altiplano, detalló que este lugar cuida de manera rigurosa la flora, fauna y medio ambiente, a fin de preservar a las especies.

Enfatizó que derivado de las remodelaciones que realizó el Gobierno del Estado, el parque se consolida como un punto de atracción para turistas de Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, principalmente.

“En época de verano arriban a este lugar personas provenientes de Veracruz, Tabasco y Coahuila, entre otros”, citó.

Toriz Hernández indicó que a finales de 2013 se registró la visita de 310 mil personas, entre mujeres, niños, adultos, personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes disfrutaron de las zonas remodeladas, como las áreas de descanso, espacios para los felinos y módulos sanitarios.

Aseguró que los niños recorrieron el sitio de forma totalmente gratuita, ya que muchos de ellos participan por primera vez en el Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento” o visitan el Zoológico.

Agradecen niños y niñas actividades de “Tlaxcala en Movimiento 2014”

Guillermo Torres Sánchez, de nueve años de edad, detalló que es la primera vez que acude a este curso de verano, y lo que más le gusta es la diversión y las actividades que realiza.

“Yo acá no me aburro, si estuviera en mi casa solo vería la televisión”, aseguró.

Por su parte, Hanna Cortés Camacho, de nueve años de edad, afirmó que con este curso de verano se promueven valores, como la honestidad, respeto y trabajo en equipo.

Valeria Jiménez Rojas, de nueve años de edad, aseguró que estas actividades le permiten hacer ejercicio y no estar en casa sin hacer nada.

“Espero que esta semana vayamos a más lugares y podamos hacer ejercicio”, concluyó.