Reconoce ayuntamiento de Tlaxcala labor de elementos policíacos
28 de julio - 2014

aej_polis28

Tlaxcala| Redacción.- Diecisiete elementos de Seguridad Pública municipal de Tlaxcala, recibieron de manos del alcalde Adolfo Escobar Jardínez reconocimientos y estímulos económicos por acciones trascendentes en lo que al combate a la delincuencia en la comuna se refiere.

Y es que los efectivos participaron en la detención de cuatro presuntas redes de personas que se dedicaban a actividades ilícitas en el municipio y el estado, siendo el robo a casa habitación, vehículos y autopartes, las principales.

Es preciso señalar que el aseguramiento de las probables bandas de asaltantes por los efectivos municipales se dio debido a los recorridos de protección y vigilancia que se realizan a diario por las colonias del municipio; además de las labores de investigación y reacción que han permitido responder de manera inmediata a los llamados de emergencia de la ciudadanía cuando se detecta alguna actividad o sujeto sospechoso.

Fue así, que en el momento de la detención de los veinte presuntos integrantes de los grupos delictivos puestos a disposición de las autoridades correspondientes, fueron aseguradas también armas de uso de exclusivo del ejército y artículos susceptibles para cometer delitos.

Es por ello, que la mañana de este lunes en la Plaza Xicohténcatl (símbolo de honor y fuerza  tlaxcalteca), el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, agradeció y reconoció la labor de la corporación policiaca en su conjunto, y en especial de los diecisiete que  asestaron golpes al delito.

“Sus hijos deben estar orgullosos de ustedes, ya que al arriesgar diariamente su vida brindan seguridad a miles de familias que habitan en el municipio; y con ello generan confianza de la ciudadanía hacía su policía”,expresó el munícipe.

Bajo el lema “Confianza y eficacia”, cada uno recogió por parte de las autoridades un reconocimiento impreso y 4 mil pesos en efectivo, “los que seguramente serán bien recibidos por sus familias”, según palabras del jefe del gobierno municipal.

Asimismo, el Director de Seguridad Pública de Tlaxcala, Raymundo Fragoso Muñoz, informó que en lo que va del año se han detenido a 59 personas, para un total de 47 puestas a disposición del Ministerio Público (MP); pero que ello no es suficiente, ya que la delincuencia plantea retos que serán enfrentados día con día desde la policía municipal, por lo que invitó a la población a denunciar cualquier ilícito al número de respuesta inmediata 01 800 89024 30.

Acompañaron al alcalde, el secretario del ayuntamiento Víctor Briones; los regidores Héctor Martínez, Benjamín López Xochihua, Ventura Sánchez Mendieta, y Amelia Lozano Sosa y  Jesús Molina Precioso.

De igual forma los presidentes de comunidad de Atempan, Jhovany Flores González; de San Gabriel Cuauhtla, Quirino Xochipa García; de Ocotlán, César Baltazares Juárez; de Ixtulco, Marcelino Gervacio Godinez; de Tepehitec, Alberto Pineda Ramírez, de Cuahtelulpan, Juan Hernández Mora, y funcionarios del ayuntamiento.