Manoseo
28 de julio - 2014

edgardogentetlx2

El auto de formal prisión dictado por un Juzgado en contra de Amaro (reluciente candidato a consejero nacional del PRD) sigue firme y sujeto a procedimiento penal; es acusado de manosear a una mujer. Martita, la viajera, sigue acumulando millas a costa del erario y de su cargo como representante de los tlaxcaltecas en la Cámara más Alta de México

Por Edgardo Cabrera

Aunque el ex diputado federal Alberto Amaro trató de reducir a un simple “golpeteo político” el tema de la denuncia penal que enfrenta por el delito de abuso sexual, lo cierto es que existe una víctima que lo acusó de propasarse con ella en más de una ocasión.

Sabemos que el ahora reluciente candidato a consejero nacional del PRD fue denunciado ante la PGJE por una mujer que lo acusó de «manosearla» en dos ocasiones distintas.

Derivado del caso, el pasado 29 de mayo se libró la orden de aprehensión en su contra y el 23 de junio el Agente del Ministerio Público adscrito notificó que se dictó auto de formal prisión, el cual se encuentra firme y en procedimiento penal en su etapa de instrucción.

El 17 de julio el Juzgado Primero de Distrito resolvió sobreseído el juicio de amparo 681-2014-II-B solicitado por Amaro Corona en contra de la orden de aprehensión, por lo que se decretó concluido dicho recurso legal.

PERO… de ninguna manera esto significa que el caso se haya cerrado.

En realidad, el auto de formal prisión dictado por el Juzgado Primero de Guridi y Alcocer en contra del ex diputado federal Alberto Amaro Corona por el delito de abuso sexual sigue firme y sujeto a procedimiento penal en su etapa de instrucción, toda vez que el recurso de amparo sobreseído fue sólo para la orden de aprehensión.

En conclusión: es falso que ya se le haya decretado su libertad como él mismo lo señaló cuando fue presentado por Juan Manuel Canbrón Soria como “cabeza” de la planilla que aspira a una consejería nacional por la corriente Nueva Izquierda.

Tanto Canbrón Soria como el diputado Tomás Orea, miembros de esa corriente, defienden a capa y espada a Amaro Corona, sin percatarse que entierran sus aspiraciones políticas posteriores.

Por ejemplo, el diputado Orea, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, aspira a ser candidato por el tercer distrito federal el próximo año pensando ilusamente que Alberto Amaro le sumará votos, en los hechos, el líder tianguista –en Texmelucan, Puebla- poco tiene que hacer en la política ya que su capital se ha ido al precipicio junto con su imagen ante los constantes problemas judiciales que enfrenta.

La viajera

Martita, la viajera, sigue acumulando millas a costa del erario y de su cargo como representante de los tlaxcaltecas en la Cámara más Alta de México.

En redes sociales promociona su más reciente travesía a Tamaulipas, acompañada de uno de sus nini retoños, a quienes sin empacho sigue compartiendo las mieles de los recursos públicos. ¿Acaso los polluelos son incapaces de buscar trabajo?, ¿será más fácil seguir a las faldas de mamá gallina?

A colación, llama la atención que aún sin renunciar oficialmente al partido que la llevó de regreso a las grandes ligas de la política, ande en plena gira de promoción de Morena.

Dado que en Tlaxcala muy pocos confiarían en ella, nos dicen que los morenos decidieron mandarla a otras entidades promocionando el Peje-partido para no tenerla en casa ahuyentándoles simpatizantes.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx