Entrega MGZ obras que benefician a los habitantes de Texoloc
28 de julio - 2014

mgze-salud_texoloc

Inaugura el Gobernador la rehabilitación del sistema de agua potable así como del Centro de Salud

Texoloc| Redacción.- Este Gobierno avanza con la firme convicción de que el desarrollo integral debe atender a todos sin distingo, con equidad y en solidaridad para quienes más lo necesitan, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud y del sistema de agua potable de Texoloc, obras que benefician a toda la población de esta localidad, ubicada al sur de la entidad.

A su llegada a este municipio, el Mandatario fue recibido por los habitantes con una corona de flores, en señal de distinción, y ahí fue conducido hasta el pozo que fue rehabilitado con recursos estatales y federales con un monto de 4.4 millones de pesos.

Más tarde, el Mandatario supervisó los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud, que atiende actualmente a más de mil habitantes de este municipio, y que ahora cuenta con condiciones más dignas para brindar una mejor atención.

En estos trabajos, que consistieron en la impermeabilización de azoteas, colocación de pintura vinílica, sustitución de lámparas y la construcción del muro perimetral, se invirtieron 490 mil pesos.

Durante su recorrido por este lugar, el Gobernador corroboró que este Centro de Salud opera con un 98 por ciento de abasto en medicamentos, a favor de la ciudadanía que diariamente recibe los servicios médicos.

En su sexta visita a este municipio, González Zarur destacó el esfuerzo de su administración por llevar al Estado a mejores condiciones de desarrollo y afirmó que coincide  con el  Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que un gobernante no puede solo administrar, sino que debe realizar transformaciones.

Lo anterior, dijo, solo es posible mediante un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de Gobierno, a través de una estrategia con la que se focalicen los programas sin excluir a nadie.

Agregó que en este cuarto año de la consolidación, el Gobierno del Estado mantiene un trabajo permanente para avanzar con paso firme y alcanzar el desarrollo para todos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, destacó la labor del Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población de este lugar, sobre todo en momentos difíciles, en los que la administración estatal  ha dado todo su respaldo.

A la vez, subrayó su disposición por trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para favorecer a la ciudadanía que aún demanda cubrir sus carencias.

“Con la rehabilitación de este Centro de Salud tendremos sin duda una mejor calidad de vida, porque estoy convencido de que si los habitantes gozan de salud podrán realizar de mejor manera sus actividades diarias”, subrayó.

En este acto, una de las beneficiarias, Elisar Pérez Jiménez, agradeció la labor que este Gobierno realiza en beneficio de esta población y solicitó al Mandatario mantener su respaldo para la gente de este lugar.

De esta manera, el Gobernador del Estado continúa con la entrega de obras y acciones por todos los municipios de la entidad y en los siguientes días recorrerá otras localidades con este mismo propósito.