Egresa la UAT a 57 nuevos nutriólogos
28 de julio - 2014

uat_nutricion

De 1999 a la fecha se ha formado a 851 estudiantes, en 14 generaciones

Tlaxcala| Redacción.- “Aunque sus hijos concluyan su licenciatura, ellos y ustedes, por extensión, seguirán formando parte de esta gran comunidad, porque aquí se han nutrido del conocimiento. Ustedes pueden apreciar que tenemos una universidad vigorosa, cohesionada, alineada en sus objetivos y con un rumbo bien definido, contando con aliados de gran valía como son nuestros profesionistas y sus familias”, dijo el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a los padres de familia reunidos en el Teatro Universitario, durante la ceremonia de graduación de 57 egresados de la Licenciatura en Nutrición, generación 2010-2014.

El Rector afirmó que los estudiantes que recién concluyen su licenciatura, con su ejercicio profesional contribuirán a fortalecer el prestigio del que goza la Institución y expresó: “Hoy se llevan un patrimonio que incrementarán en la medida en que se sigan preparando y brindando un buen servicio a la comunidad.

Durante la ceremonia que tuvo lugar el pasado 4 de julio, el Dr. Víctor Job Paredes asentó que Ciencias de la Salud es una de las áreas universitarias con mayor número de ingresos, lo que compromete tanto a la Facultad como a esta Casa de Estudios a seguir mejorando sus servicios en beneficio de los jóvenes, quienes son el eje principal del quehacer que desarrolla la UAT.

En otro momento de su intervención, reflexionó que el egreso de una generación simboliza el cumplimiento de la misión que la sociedad le ha conferido a la Universidad, abonando con ello al desarrollo de una sociedad más próspera en términos de conocimiento y de ampliar el segmento de población que puede contar con una profesión

Asimismo, dijo a los egresados que están preparados para ser actores estratégicos del cambio que requiere Tlaxcala en la conformación de una sociedad mejor preparada frente a las variables del cambio de un mundo globalizado, por lo que los invitó a desempeñar su actividad siempre pensando en bienestar de las personas que acuden a ellos para pedirles su asesoría y acompañamiento.

A su vez, el Mtro. Constantino Quiroz Pérez, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, afirmó que Ciencias de la Salud es un espacio educativo que cuenta con programas educativos de calidad, como es el caso de la Licenciatura en Nutrición, la cual se encuentra acreditada por el Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología, A.C.

Más adelante, recordó que la Licenciatura en Nutrición se fundó en el año de 1999, con el objetivo de formar profesionistas capaces de generar conocimiento y atender problemas de salud social, con un alto compromiso ético, científico y de solidaridad. Señaló que a lo largo de la vida académica de esta licenciatura se han formado 14 generaciones, de las cuales se tiene a 851 estudiantes egresados y más de 50% se ha titulado.

Por otro lado, reconoció el esfuerzo de los integrantes de esta generación para concluir satisfactoriamente sus estudios y aseguró que su paso por este nivel de la educación superior ha sido una inversión de tiempo para alimentar su vocación y prepararse de forma adecuada para desempeñarse en el sector salud, en un rubro que es esencial para el hombre.

En su intervención, Mariel Lozada Mellado, en representación de los egresados, agradeció el apoyo recibido por los padres de familia, amigos y por sus docentes para lograr la meta de llegar hasta el final de forma exitosa. Mariel Lozada se hizo acreedora al reconocimiento al mejor promedio, posteriormente se efectuó la entrega de constancias de estudios a los nuevos licenciados en Nutrición.