Cristóbal llama «ocurrencias» a planteamientos de reforma electoral del Ejecutivo
28 de julio - 2014

prd28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, calificó como una “ocurrencia” la postura emitida por el Gobernador, Mariano González Zarur, sobre la reforma constitucional en materia electoral, y acusó injerencia del mismo Ejecutivo en la toma de decisiones del Congreso.

Según comentó el secretario general con funciones directivas, el Gobernador está ordenando a los diputados locales aprobar la reforma constitucional en los términos planteados, y se ha cerrado a escuchar las propuestas que han presentado el resto de los partidos.

Cristóbal Luna nuevamente se pronunció en contra de la propuesta del Ejecutivo para ampliar a cuatro años el periodo constitucional de acaldes, y que sea precisamente la elección de presidentes municipales, la que se homologue con la federal.

Además señaló que pese al hartazgo social hacia los procesos electorales, con la propuesta del Ejecutivo se estarían celebrando elecciones prácticamente en los términos que actualmente se desarrollan en Tlaxcala, sin que haya grandes modificaciones al respecto.

Por otro lado, Cristóbal Luna se refirió a la próxima integración de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, correspondiente al segundo periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.

Al respecto, precisó que la dirigencia estatal perredista no tendrá injerencia en la toma de decisiones de la fracción del PRD en el Congreso, pues han existido posicionamientos en el sentido de que esta fuerza política encabezaría dicha posición.

El líder perredista confió en que no habrá mayoriteos al interior del Congreso, particularmente con la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

No obstante, Cristóbal Luna confió en que su partido en el Congreso obtendrá dicha posición, pues pese a que existen diferencias entre los diputados de izquierda, dijo, estos han sabido conjuntarse en decisiones importantes.