Tlaxcala está mejor a más de tres años de gobierno: MGZ
27 de julio - 2014

mgz-ixt-obras

Inaugura el Gobernador diversas obras carreteras, de salud y educación durante su gira de trabajo por Ixtacuixtla

Tlaxcala| Redacción.- A tres años y medio de iniciada la administración estatal, Tlaxcala está en mejores condiciones en ámbitos como la salud, educación, infraestructura básica y carretera, gracias al trabajo coordinado emprendido por este Gobierno, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, durante una gira de trabajo que realizó por el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.

Acompañado por el Presidente Municipal, Tomás Vázquez Vázquez, en esta visita el Mandatario inauguró obras de alto impacto social, como carreteras, infraestructura en salud y apoyos al campo por un monto de 20.9 millones de pesos, que dan una nueva imagen a este municipio y sus comunidades.

Como una de las obras más destacadas figura la rehabilitación de 3.5 kilómetros del camino entronque Santa Rosa de Lima-Oxtotlapango-Nepopualco, que tuvo una inversión de 9.5 millones de pesos.

En este punto, el alcalde de Ixtacuixtla agradeció el respaldo del Gobernador para la población de este municipio y consideró que mediante el trabajo conjunto se puede atender la necesidad de la gente.

A lo largo de esta gira de trabajo, a la que asistieron secretarios de Estado, regidores, presidentes de comunidad y población en general, el titular del Ejecutivo Estatal puntualizó la necesidad de darle a la gente herramientas de superación, con atención prioritaria a la carencia, pues la meta es mejorar la calidad y el nivel de vida de la gente.

González Zarur indicó que a la mitad del camino, con hechos, Tlaxcala está mejor que antes, porque las acciones y programas son focalizados para atender las demandas más apremiantes de la población.

“En mi Gobierno damos impulso a las obras que realmente le sirven a la ciudadanía, a la gente a la que nos debemos; dirigimos programas y apoyos a quien realmente lo necesita y trabajamos sin distinguir ideologías o colores partidistas”, aseveró.

En su mensaje, González Zarur remarcó que desde el inicio de su Gobierno se dio a la tarea de enfrentar el rezago en diversos sectores, escuchar a la gente y atender de manera prioritaria cuestiones como salud, educación e infraestructura, entre otros rubros.

En la comunidad de San Antonio Atotonilco, el Jefe del Ejecutivo puso en marcha las obras de rehabilitación del Sistema de Agua Potable, donde se invirtieron 2.6 millones de pesos, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.

Ahí, el presidente de comunidad, Leodegario Castañeda Ramírez, subrayó el interés del Gobierno del Estado por apoyar a quienes más lo necesitan con obras importantes y planteó la necesidad de mantener este trabajo.

En esta misma comunidad, como parte del Programa por una Vivienda Digna, se entregaron apoyos por 280 mil pesos para beneficiar a 30 familias con 17 acciones de pisos y techos, así como 13 más de techos firmes.

Ulises Díaz Carrasco, uno de los beneficiarios, mostró al Mandatario tlaxcalteca cómo mejoró su vivienda con este apoyo, pues ahora su techo es de concreto y su familia ya no estará expuesta a la lluvia o el viento.

“Muchas gracias por su apoyo,  ahora estamos mejor que antes y eso se lo debemos a usted”, dijo Díaz Carrasco.

También en la cabecera municipal, el Gobernador junto con la autoridad municipal, inauguró la obra de pavimento de adoquín, banquetas y guarniciones en las zonas aledañas al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 8 y al Jardín de Niños “Justo Sierra”, donde se aplicaron recursos por 400 mil pesos de programa regional. Ahí mismo, entregó para beneficio de 39 niños, la obra de mantenimiento de este CAM, con una inversión 600 mil pesos.

Como parte de esta gira de trabajo, con un monto de 430 mil pesos, el Gobernador entregó a la localidad de Nepopualco la rehabilitación del Centro de Salud, con recursos por 430 mil pesos, con lo que la atención a la población en general será de mayor calidad.

En materia del campo, otorgó en este municipio apoyos por 9.6 millones de pesos, en programas de asistencia técnica, capacitación, apoyo a la producción acuícola y pesquera, del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), equipamiento, activos productivos y apoyo a la economía familiar entre otros.

Con esta visita de trabajo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por lograr un desarrollo integral, con acciones que realmente benefician a la gente, por lo que giras de trabajo de este tipo continuarán por toda la entidad.