Por segunda ocasión “gringo en México” difundirá atractivos turísticos 
27 de julio - 2014

mgz_gringo-mexico

El Gobernador Mariano González Zarur recibió al conductor de televisión Robert Alexander y lo felicitó por el trabajo que realiza

Tlaxcala| Redacción.- Por segundo año consecutivo, el reconocido conductor de televisión Robert Alexander visitó Tlaxcala por dos días para recorrer los atractivos de la capital del Estado y los municipios de Yauhquemehcan, Nanacamilpa y Tlaxco para dedicar en agosto próximo un programa especial que difunda las bellezas y tradiciones de estos lugares a través de Unicable.

El conductor del programa “Gringo en México” (GEM) fue recibido por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, quien lo felicitó por el trabajo que realiza, en particular por el interés de promocionar a Tlaxcala como un destino turístico de cultura, historia, tradición y gastronomía.

González Zarur afirmó que Tlaxcala está en ascenso en todos los órdenes, y en particular en el ámbito turístico, donde se ha registrado un importante  incremento en el número de visitantes a la entidad.

Por su parte, el conductor agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado para la realización de este programa televisivo, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), cuya titular Adriana Moreno Durán estuvo presente en este encuentro.

Acompañado por Erika Honstein, su co-conductora, Robert Alexander reconoció la labor de González Zarur por el impulso al turismo e inversiones que ha llevado a cabo en la entidad.

En esta segunda visita, el conductor realizó grabaciones en la hacienda Soltepec y ahí participó en un vuelo en globo aerostático, asistió al centro histórico de Tlaxcala donde convivió con la gente y recorrió la Basílica de Ocotlán, el Mirador de Tlaxcala y las Escalinatas.

Asimismo, arribó al municipio de Yauhquemehcan para observar a los danzantes de Tlacuilocan, quienes ofrecieron bailables y lucieron trajes típicos del Estado. En Nanacamilpa, visitó la “Laguna Azul”, “Villas del Bosque Santa Clara” y “Piedra Canteada”  donde presenció el Espectáculo de las Luciérnagas.

También arribó al municipio de Tlaxco, y recorrió la hacienda “Al Final de la Senda”, donde efectuó actividades en cuatrimotos y tirolesa, posteriormente llegó a la hacienda “Casa Goyri”.

En el centro histórico de la comuna, visitó la Iglesia de San Agustín, emprendió un recorrido por centro histórico de Tlaxco, y conoció los talleres de madera y de platería.

El  programa “GEM” se transmite por televisión de cable en México y tiene presencia en más de 50 países de América y Europa

Con esta producción de Unicable, se da proyección internacional a los atractivos naturales, gastronomía, sitios históricos y oferta turística del Estado.

El programa “GEM” es un espacio televisivo original de la cadena Networks, con cobertura en toda la República Mexicana y que también se transmite por Univisión, una de las cinco cadenas televisivas de habla hispana más importantes en los Estados Unidos, que llega al 95 por ciento de los hogares de origen hispano.

Para más detalles del programa, se puede consultar la página electrónica http://unicable.tv.