Podría repetir Comisión Permanente en la Mesa Directiva del segundo periodo
27 de julio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Ante la posibilidad de que los diputados locales no alcancen acuerdos para la integración de la Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones, la actual representación a cargo del perredista Juan Calyecac Cortero, podría repetir en la titularidad del órgano directivo.

Según señaló el diputado, Bladimir Zainos Flores, existe la posibilidad de que la Mesa Directiva siga siendo la misma que ocupa actualmente la Comisión Permanente que el próximo jueves concluye el periodo para el que fue electa.

El legislador señaló que aún no se definen las posiciones que tendrán los partidos políticos en la nueva Mesa Directiva, sin embargo reconoció que sí han existido algunas posturas que han mostrado interés por encabezar dicho órgano directivo.

En entrevista por separado, el diputado panista, Humberto Macías Romero, dejó entrever la posibilidad de que el PAN esté buscando la posición, aunque confió en que los diputados en conjunto lleguen a los acuerdos necesarios para evitar las tretas legislativas que ha cometido en PRI y sus aliados en otras tomas de decisiones.

Macías Romero reconoció que aún no se han definido las posiciones de la Mesa Directiva para el segundo periodo aunque el PAN estará buscando que no haya mayoriteos por parte de las fracciones que han madrugado a la oposición en diversas acciones.

La Comisión Permanente durante el primer periodo de receso fue ocupada por Juan Calyecac como presidente, y éste fue acompañado por la diputada Angélica Zárate Flores (PRI), Albino Mendieta Lira (PVEM), y el panista Julio César Hernández Mejía.