Encuentran en deshuesadero de Apizaco vehículos y autopartes robados 
27 de julio - 2014

autopartes_apizaco

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró dos vehículos y siete motores que cuentan con reporte de robo vigente en diferentes entidades federativas, durante un operativo interinstitucional realizado en dos deshuesaderos ubicados en el municipio de Apizaco, lo anterior, como parte de las estrategias de seguridad a fin de mantener a Tlaxcala entres los estados más seguros del país.

Esta acción coordinada comenzó a las 09:30 horas del 24 de julio cuando el contingente de dependencias estatales encabezadas por la PGJE se trasladaron a la carretera federal Apizaco-Huamantla, a la altura de la población de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco.

Al llegar, las autoridades conformaron dos células de inspección que de forma simultánea revisaron los deshuesaderos denominados “Los Picaros” y “Compra y venta de desperdicios industriales Villegas”, donde verificaron que los artículos no contaran con alguna irregularidad.

De esta forma, en el primer inmueble los detectives localizaron y aseguraron una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color azul metálico; un motor perteneciente a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedan y un medallón con engomado de un automotor marca Nissan, tipo Sakura, los cuales cuentan con reporte de robo vigente en Chihuahua, Estado de México y en el Distrito Federal, respectivamente.

Al mismo tiempo, la segunda célula revisó el deshuesadero denominado “Compra y venta de desperdicios industriales Villegas”, donde los detectives pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, seis motores y un vehículo de la marca Chrysler, tipo New Yorker, color azul, con placas de circulación 755-VNJ particulares del Distrito Federal, ya que verificaron que cuentan con reporte de robo vigente en diferentes entidades federativas.

Asimismo, los encargados de ambos inmuebles fueron puestos a disposición del Representante Social, a fin de continuar con las investigaciones y conocer la procedencia de las autopartes. En tanto, los locales fueron suspendidos de sus funciones por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que constataron que los lotes no contaban con las medidas de seguridad necesarias para su debido funcionamiento.

En este operativo, participaron la PGJE, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Procuraduría General de la República (PGR), la Coordinación Estatal de Protección Civil, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).