Dificulta a presidencia de Apetatitlán pagos pendientes por 7 mdp
27 de julio - 2014

apetatitlan_ cabildo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, informó que su administración aún arrastra pagos pendientes del anterior gobierno que superan los siete millones de pesos.

En entrevista, el alcalde de extracción panista señaló que tan sólo en el renglón de pagos atrasados a trabajadores sindicalizados, se han liberado recursos por 114 mil pesos.

No obstante, reconoció que en próximas fechas serán liberados otros 224 mil pesos por el mismo concepto.

Asimismo, la comuna de Apetatitlán ha tenido que realizar diversos ajustes a su presupuesto, pues a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también se realizaron pagos por un total de 900 mil pesos, como parte de los adeudos que arrastró de la anterior administración.

En total, Valentín Gutiérrez Hernández, refirió que son más de siete millones, pues a las cifras señaladas habrá que aumentar más de 800 mil pesos por juicios laborales promovidos contra su gobierno.

De hecho, precisó que actualmente están en juicio dos laudos por una cantidad de 400 mil pesos cada uno.

Además, señaló que doce ex trabajadores del municipio de Apetatitlán, promovieron sendos juicios que alcanzan diferentes cantidades, desde cinco, diez y veinte mil pesos.

Valentín Gutiérrez reconoció que esta situación financiera ha afectado al inicio de su gobierno, pues se han generado obstáculos para la implementación de programas sociales.

Sin embargo, aceptó que se han realizado los ajustes necesarios para poder garantizar la implementación de políticas públicas en la cabecera municipal y sus comunidades.