Concluyen policías del municipio de Tlaxcala cursos de proximidad social
27 de julio - 2014

tlaxcala_curso_seguridad

Este lunes el ayuntamiento reconocerá el trabajo de los efectivos en su destacada labor en contra del crimen

Tlaxcala| Redacción.- Cuarenta efectivos municipales concluyeron un curso de policía de proximidad, por lo que su formación está acorde para servir mejor a la comunidad, de acuerdo a la política de seguridad pública que sigue el Ayuntamiento de Tlaxcala.

A la clausura de la capacitación, asistió el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, quien destacó la labor de los uniformados en los golpes que se han asestado a la delincuencia durante las últimas semanas en la comuna.

Así como otros servicios que debe brindar el gobierno municipal a la población, uno de ellos, fundamental para la armonía de la familias, es la seguridad pública, que tiene que ver con salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las personas, en donde muchas veces se trabaja en preservar aquello que tanto esfuerzo ha costado lograr y que no se puede permitir que se arrebatado por la delincuencia, aseveró el munícipe.

El alcalde elogió la disposición de los oficiales para recibir esta capacitación en mejorar el trato hacia la gente, que muestra la constante de ser mejores elementos y no conformarse.

Con la intención de elevar el nivel de efectividad de la policía municipal, a través de programas y curso especializados para desarrollar la proximidad social, la confianza ciudadana y la ética profesional que debe de existir en y de la corporación,  cuatro decenas de agentes municipales terminaron dichas actividades, informó su director Raymundo Fragoso Muñoz.

Fragoso Muñoz remarcó que la corporación seguirá trabajando para disminuir los índices delictivos en la demarcación, con operaciones y labor de inteligencia, además de oficiales que todos los días ponen en juego su integridad física.

El curso consistió en da a conocer una serie de herramientas para realizar intervenciones con la ciudadanía en un llamado de auxilio o de manera preventiva.

Esta capacitación es parte de la política integral en el combate al delito que desde el gobierno municipal de Tlaxcala se sigue; la cual tiene que ver con instrucción y estímulos a la labor policial para incentivar la eficacia en la dirección.

Este lunes se llevará a cabo la entrega de incentivos económicos a policías por acciones destacadas en las últimas semanas.