Cierran Freeway y Oxxo de vía corta
27 de julio - 2014

freeway_oxxoTlaxcala| Redacción.- Por encontrar diversas irregularidades sanitarias y de protección civil, fueron suspendidas de sus funciones dos tiendas de conveniencia ubicadas en los municipios de Apetatitlán y Tlaxcala, durante el operativo interinstitucional que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 Esta acción coordinada, tiene como finalidad inhibir delitos como la trata de personas, detectar armas, drogas o cualquier conducta ilícita. Así, la madrugada del sábado 26 de julio dos células de inspección revisaron de forma simultánea los establecimientos con razón social “Freeway” y “Oxxo”.

El primer sitio supervisado por las autoridades estatales y federales, fue el denominado  “Freeway”, que se ubica en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Apetatitlán, donde el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) colocaron sus sellos de suspensión respectivamente, en virtud de que constataron que el local no contaba con medidas de seguridad y sanidad.

Paralelamente, la célula dos se situó en la tienda de conveniencia denominada “Oxxo” ubicado en carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, en la población de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala. Tras la inspección, la Coepris suspendió el local porque no cuenta con la documentación necesaria para operar.

En las inmediaciones de los establecimientos, los agentes de la Policía Ministerial revisaron 12 vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente; en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

En este operativo, participaron la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Ejercito Mexicano y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

oxxo_freeway