Catea PGJE bodega en Tetla y recupera autopartes robadas
27 de julio - 2014

autopartes_tetla

Tlaxcala| Redacción.- El trabajo en conjunto del Agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio como resultado la localización de tres cabinas de tracto camiones, un motor y un semirremolque tipo tolva que cuentan con reporte de robo, y mediante una orden de cateo que se ejecutó en el municipio de Tetla, fueron recuperadas y puestas a disposición para las investigaciones posteriores.

Esta acción fue posible gracias a que el Juez adscrito al Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequió la orden de cateo 04/2014, derivado de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera región Norte.

El origen de este mandamiento judicial, ocurrió luego de que la Policía Federal aseguró a tres personas del sexo masculino que fueron sorprendidos en flagrancia desvalijando unidades pesadas en una bodega habilitada como taller mecánico ubicada en carretera Puebla-Tejocotal, kilómetro 010+800, en el tramo Apizaco-Chignahuapan, a la altura del municipio de Tetla de la Solidaridad.

Con esta información, los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se trasladaron al municipio en mención, donde constataron la presencia de diversas unidades desvalijadas en el interior del inmueble.

Por ello, el fiscal aportó las pruebas contundentes dentro de la indagatoria que dio como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que la tarde del 24 de julio el equipo de especialistas de la PGJE se trasladó a la bodega.

Ahí, detectaron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron tres cabinas de tracto camiones, un motor y un semirremolque tipo tolva, por ello, el Agente del Ministerio Público ordenó poner a disposición las unidades  para su posterior devolución, en tanto continúan las indagatorias.

Finalmente, la PGJE exhortó a la población en general a denunciar cualquier conducta sospechosa a los teléfonos de emergencia 066 y/o 089, o a la dependencia al número 01 246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su población.