Proceso legal por posesión de Acción con Claridad inició en 2013: Mauricio Estrada
25 de julio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El director de la revista, Acción con Claridad, Mauricio Estrada Posadas, nuevamente se declaró propietario de la publicación de corte panista, pese a los señalamientos que hiciera su hermano, Jesús Estrada, quien anunció que procederá legalmente en su contra por plagio.

En entrevista telefónica, Mauricio Estrada informó que el proceso legal en contra de su hermano por la posesión de la revista, inició desde el año pasado, no obstante que la publicación circula desde hace siete años.

No obstante y al ser cuestionado de manera expresa sobre si cuenta con documentos que lo avalen como director de la revista, Mauricio Estrada no respondió de forma negativa o positiva, pues insistió en que inició proceso legal en contra de su hermano desde 2013.

Incluso, acusó que su hermano Jesús Estrada Posadas, ha sido manipulado por la diputada Aurora Aguilar Rodríguez, quien lo mandó a explicar el asunto ante los medios de comunicación locales a través de la intervención de Alejandro Gómez, director del medio de comunicación local, Monitor Tlaxcala.

“La diputada lo está utilizando, y si va abajo en las encuestas no es mi problema, pero sigo insistiendo, va ganando Carlos Carreón y no es porque me este pagando a mi, es una realidad y ella lo sabe, por eso la desesperación de mandarlo”, dijo.

Hace unos días, Jesús Estrada Posadas, ofreció rueda de prensa a medios locales para asegurar que es el director de la revista, y acusó plagio de la revista Acción con Claridad por parte de su hermano, Mauricio Estrada.

Llamó la atención que en la rueda de prensa, Jesús Estrada presentó documentos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); de la Secretaría de Educación Pública (SEP); y del Instituto Nacional del Derecho de Autor, en donde se le reconoce como director de la publicación.

accion_claridad23