Narcomenudistas discuten en vía pública por dinero   
25 de julio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Una acalorada discusión delató a tres sujetos que presuntamente se dedicaban a la venta de drogas al menudeo, por lo que fueron detenidos este viernes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en el barrio de Texcacoac, específicamente en la calle Adolfo López Mateos, en respuesta a una denuncia ciudadana que puso en alerta a los uniformados, debido a que tres personas del sexo masculino discutían fuertemente y ponían en riesgo la paz pública.

Al arribar los oficiales observaron que el altercado se desarrollaba dentro de un  automóvil  previamente descrito por lo vecinos.

Al realizar la entrevista para verificar que todo se encontrara en orden, el conductor reaccionó de manera agresiva y negándose a proporcionar sus generales, al tiempo que los efectivos policiales se percataron que del interior del vehículo se desprendía un fuerte y extraño olor a hierba.

Igualmente, notaron que del lado del copiloto en el asiento delantero se encontraba una persona del sexo femenino y en la parte posterior atrás del conductor había una persona más del sexo masculino, el cual presenta visibles lesiones en el rostro.

Tras indicarles que desciendan del auto, el primero en acatar la orden fue el conductor quien de manera agresiva se aproxima a los policías pero en ese momento de entre sus ropas cayeron dos envoltorios y una pequeña bolsa de plástico, en cuyo interior había varias bolsitas pequeñas de color blanco, levantándola inmediatamente y negándose a mostrar su contenido.

Sin embargo, tras la revisión de rutina se observó que el producto era de color blanquizco con características propias de la cocaína (a determinar por el perito especializado en la materia), para luego pedir que descendieran los otros dos ocupantes del vehículo.

Al revisarlos, se le encontraron a la mujer tres envoltorios de papel periódico y en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana, mientras que en la espalda del sujeto que se localizaba en la parte trasera del vehículo se le detectó un envoltorio de papel y en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana.

Los detenidos responden a los nombres de Gustavo Aguirre Teomitzi de 19 años de edad y Alejandro Rojas Torres de 20 años, así como la fémina menor de edad; los dos primeros fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que la menor de edad quedó a resguardo del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada de Menores Infractores, por hechos probablemente constitutivos de delito.

Durante la revisión queda igualmente a disposición el vehículo en el que viajaban, así como siete teléfonos celulares, dinero en efectivo con diferentes denominaciones de 500, 200, 100, 50 y 20 pesos, así como monedas de 10, 2, 1 pesos y 50 centavos.