Inaugura MGZ nuevo hotel boutique en Tlaxco
25 de julio - 2014

mgz-casa-goyri

Con la apertura de Rancho Escondido Casa Goyri se fortalece la infraestructura turística de la zona

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur encabezó la inauguración del Hotel Boutique Rancho Escondido Casa Goyri, espacio de recreación familiar ubicado en San Agustín Tlaxco, que fortalece la infraestructura turística de la zona y la oferta de atractivos que ofrece la entidad.

Acompañado por Rafael Goyri Pérez, propietario del hotel, y Adriana Moreno Durán, Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, el Jefe del Ejecutivo encabezó el corte de listón inaugural y realizó un recorrido por las diferentes áreas de este lugar donde conoció los servicios que ofrece a los visitantes.

La apertura de este hotel boutique forma parte del trabajo que impulsa el Gobierno del Estado para lograr la atracción de inversiones privadas en la entidad, que fortalezcan la promoción turística de Tlaxcala y sus atractivos.

Ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Tlaxco-Apan, el Rancho Escondido  Casa Goyri ofrece al visitante un lugar  de tranquilidad y descanso, en armonía con la naturaleza, sobre todo con la flora y fauna de la región.

Durante el evento de inauguración, Rafael Goyri Pérez reconoció que el esfuerzo de la actual administración por mejorar la conectividad de los municipios del Estado fue un factor fundamental para tomar la decisión de  iniciar este proyecto en Tlaxcala.

“Las carreteras están en buenas condiciones y lo más importante es que existe seguridad en el Estado, que son aspectos que buscan los turistas, aunado a que Tlaxco es un lugar con una belleza natural excepcional y gente cálida”, enfatizó.

El empresario destacó el respaldo que recibió a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) para promocionar este lugar en eventos estatales y nacionales como una nueva opción de recreación, sobre todo para las personas que eligen Tlaxcala como destino para vacacionar.

Goyri Pérez recordó que este proyecto inició con la edificación de una cabaña para uso personal y a partir de ahí surgió la idea de habilitar instalaciones adecuadas para que el público en general  disfrute del paisaje natural que ofrece esta región del Estado.

El proceso de construcción del Hotel Boutique Rancho Escondido Casa Goyri permitió generar un total de 45 fuentes de empleo para los habitantes de la zona, entre albañiles, herreros y carpinteros, cifra que se espera incrementar a partir de su apertura al turismo.

Los servicios e instalaciones que ofrece son: cabañas, habitaciones-suites, zona de acampar, recorridos guiados, seis kilómetros de sendero, masajes, temazcal, alberca techada, gimnasio, restaurante-bar, zona de juegos infantiles, canchas de futbol rápido, basquet y volley ball, salón de juegos, entre otros.

Casa Goyri brinda la oportunidad de adentrarse al mundo de la naturaleza de la montaña, además ofrece paseos organizados a la Peña del Rosario, cercana a las instalaciones, actividades recreativas como convivencia con animales del campo, pesca y recorridos en caballo.

Las personas interesadas pueden hacer reservaciones a los números telefónicos 55 911 593 94 o 55 402 446 60.