Trabajarán de manera conjunta Ayuntamiento de Apizaco y Profeco
24 de julio - 2014

apizaco_profeco

Apizaco| Redacción.- Acuerdan el Ayuntamiento de Apizaco y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su delegación en Tlaxcala, trabajar de manera coordinada para cuidar y fomentar la economía de los apizaquenses.

Durante la firma de convenio, celebrada en el salón de Cabildo de la presidencia municipal, el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, reconoció la importancia que tiene la Profeco en el movimiento comercial que se desarrolla en el municipio.

“Por su alto índice comercial, nuestro municipio requiere una especial atención para evitar que se cometan anomalías en contra de los consumidores, por ello es necesario que las autoridades encargadas de salvaguardar los intereses de los ciudadanos cuenten con una representación en la ciudad”, dijo.

En respuesta la delegada de la Profeco en la entidad, María Edith Padilla Bañuelos, dijo estar dispuesta a iniciar la colaboración inmediata “con ello los apizaquenses ya no tendrán que trasladarse hasta la capital del estado para denunciar posibles abusos por parte de comerciantes o prestadores de servicios, de esta manera además de tener una respuesta inmediata, podrán ahorrarse el costo de traslado”.

Asimismo el alcalde y la delegada de inmediato iniciaron las pláticas para nombrar al representante del Ayuntamiento que estará a cargo del módulo de la Profeco, mismo que previamente será capacitado técnica y legalmente con la finalidad de iniciar actividades lo más pronto posible.

Con este tipo de acciones el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez, da respuesta a la demanda de la población que ha sido objeto de alguna anomalía por parte de prestadores de servicios o comerciantes y al mismo tiempo cumple con acercar los servicios a los ciudadanos de Apizaco, porque mejorar las relaciones comerciales es “Compromiso de Todos”.