Presentará Comisión de Juicio Político dictámenes contra Cordero y ex autoridades de Papalotla
24 de julio - 2014

sinahi

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada presidenta de la Comisión de Juicio Político en el Congreso del Estado, Sinahí Parra Fernández, informó que ya se tienen listos los dictámenes de propuesta de juicio presentada en contra de la Magistrada, Elsa Cordero Martínez, así como en contra de Ángel Corona Lara y Esaú Rosas Muñoz, ex presidente municipal y ex síndico de Papalotla, respectivamente.

En entrevista, la legisladora integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que ya se han agotado los procedimientos respecto al estudio de las pruebas documentales que presentaron los actores que fueron sujetos de la propuesta de juicio político.

Sinahí Parra admitió que en las primeras sesiones del segundo periodo ordinario, se turnarán los dictámenes concluidos de su comisión.

La legisladora prefirió evitar informar sobre el sentido que tendrían los expedientes de juicio político, ya sea que éstos sean presentados en sentido positivo o negativo.

En lo que respecta a la solicitud de juicio político contra los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), la legisladora priísta señaló que los integrantes de este órgano colegiado continúan con el estudio de la propuesta presentada por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que a la fecha ya ha sostenido encuentros con los consejeros del IET, encabezados por Eunice Orta Guillén, quienes han presentado sus medios de prueba para contrarrestar la propuesta en su contra presentada por la dirigencia albiazul.

“Ya platiqué con los consejeros y presentaron algunos medios de prueba que me hicieron llegar para ver de qué forma se le pueda dar prontitud; es delicado pero debemos darle una argumentación lógica de acuerdo a la narración de los hechos”, explicó.

Cabe recordar que la solicitud de juicio político contra la magistrada Elsa Cordero Martínez, fue presentada por Rosalba Santacruz Meneses; en tanto que la solicitud contra las ex autoridades de Papalotla, fue promovido por la ciudadana Norma Lucrecia Xicohtencatl Caporal.