En Tlaxcala hay 58 colonias que producen delincuentes o personas violentas
24 de julio - 2014

pgje144

Tlaxcala| Manuel Morales.- De acuerdo con un análisis que realizó la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Roberto Campa Cifrián, en las 32 entidades del país, reveló que en el caso particular de Tlaxcala hay 58 colonias en donde se originan personas delincuentes o en su caso que son violentas.

Dicho estudio fue entregado a la Comisión Contra la Trata en el Senado de la república, cuya presidenta es la legisladora Adriana Dávila Fernández.

El análisis es derivado de varios factores: historial de convictos, lugares con pobreza, deserción escolar, hogares monoparentales, entre otros,  así como de los lugares de origen de las personas que cometen ilícitos y se encuentran en la cárcel.

A pesar del reporte, el nombre de las colonias no se hizo público aún, derivado del plan integral que aplicarán las autoridades estatales de forma conjunta con las federales para reducir el índice delictivo.

Este diagnóstico que detalla también que son seis estados del país donde se concentra el principal nicho de la delincuencia: Distrito Federal,  Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León, Durango y Michoacán, y que en todo el país hay tres mil 234 colonias ubicadas por el gobierno federal.