Conflicto en Natívitas es por exigencia de sueldos altos, dice edil
24 de julio - 2014

nativitas_alcalde24

Tlaxcala| Manuel Morales.- El alcalde de Natívitas, Cuauhtémoc Barranco Palacios dio a conocer que la disputa con cinco regidores y síndico, se debe a que hay exigencias de los funcionarios para auto asignarse sueldos excesivos.

En entrevista tras acudir a la capital del estado, ejemplificó que la síndico, Carolina Vázquez Galicia, a principios de la administración buscaba una percepción por 25 mil pesos “libres de impuestos y eso no debe ser porque afecta a las arcas”.

Detalló que los regidores se mantienen en la misma postura, aunque no reveló la exigencia del sueldo que pretenden, por lo que advirtió que no cederá a chantajes a cambio de aprobación de cuentas públicas u ordenamientos internos.

Sin embargo, informó que de manera constante cumple con la entrega de los informes financieros al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y que al momento solo resta entregar cuenta pública del mes de junio, “voy al corriente, sea con la firma de la síndico o no, se estarán entregando”.

Además informó que pese a la problemática interna, desde esta semana se inició con la obra pública en su municipio, por lo que negó que él esté afectando a los regidores.

Adelantó que esta tarde sostendrá una mesa de diálogo con los inconformes en la sede del Ayuntamiento para definir la mecánica de trabajo, aunque adelantó que no será bajo aumentos a sus salarios mensuales ya que dijo, “el ayuntamiento no está en condiciones de pagar altos sueldos como ellos lo piden”.

En junio pasado, los regidores Julián Espíritu Hernández, Javier González García, Everardo Pérez Quiroz, Adriana Ruiz Serrano, Félix Lezama Hernández y la síndico, solicitaron al Congreso local la revocación del mandato del edil priísta derivado de diversas violaciones a legislación y hasta de incurrir en uso indebido de la función pública.