Parkimóvil en Apizaco listo para operar; 2.5 mdp generaría al año 
23 de julio - 2014

parkimovil23

Tlaxcala| Manuel Morales.- La empresa Parkimóvil se declaró lista para iniciar su operación en una primera propuesta de 750 cajones distribuidos en las calles de Apizaco.

Carlos Anaya Rodríguez, gerente de la empresa explicó a comerciantes, presidentes de comunidad, regidores y al alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, las tres modalidades que operará la empresa en el municipio.

Detalló que el pago de 2 pesos con 50 centavos por 30 minutos o 5 por una hora, se puede realizar vía mensaje (sms) desde cualquier celular sin costo adicional y compañía; dos, vía aplicación gratuita (app); y tres, en efectivo o tarjeta de crédito en negocios autorizados.

Aseguraron que entre las ventajas de esta nueva forma tecnológica de pago de parquímetro se encuentra un seguro por ABA al vehículos por 5 mil pesos en caso de robo o pandillaje (cristalazos, golpes, rayones), brindará seguridad a los visitantes, se inhibirá la delincuencia, y se evitará tráfico en las calles, por citar algunos.

Esta operatividad del parquímetro, dejará una derrama anual por 2.5 millones de pesos, independientemente de las multas, así como 1.2 millones de pesos para comercios que realicen cobros.

Esta empresa ya opera en Huamantla, fue aprobado recientemente para operar en Apizaco y hay pláticas para instalarse en Tlaxcala, capital.

Opera actualmente en Zacatlán, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Jalisco.

La operatividad en Apizaco, está sujeta a los resultados de las encuestas aplicadas a los sectores de la población, aunque de entrada los de la cabecera municipal ven con buenos ojos este sistema de cobro.