Fracaso Pedigrí
23 de julio - 2014

Desorganización e improvisación destacaron en la inauguración de la feria de Tlaltelulco donde el alcalde que cuenta con pedigrí poblano se quedó vestido y alborotado. Por cierto que mis corresponsales constataron que varios de sus “invitados especiales” se fueron bastante molestos ya que no les dieron ni agua

Mr. Tlx

Desorganización e improvisación destacaron en la inauguración de la feria de Tlaltelulco donde el alcalde que cuenta con pedigrí poblano se quedó vestido y alborotado.

Mis corresponsales asignados a tan importante festejo para los oriundos de ese municipio, me dicen que aunque estaba anunciada la llegada de Rafael Moreno Valle, el edil se tuvo que conformar con un enviado del gobierno poblano.

Ante el plantón no le quedó más que entregarle al mensajero el bastón de mando que mandó a fabricar ex profeso para el gober de la vecina entidad y para lo cual erogó casi 4 mil pesos del erario.

Me dicen mis corresponsales, que el alcalde de pedigrí tenía planeado dejar en segundo plano la coronación de la reina de la feria y hacer de la entrega de ese bastón el acto más importante de la ceremonia.

No obstante los graves problemas que enfrenta el gobernador en Puebla (al ser acusado de represor y ser el principal responsable de la muerte de un menor que fue impactado por un proyectil durante un enfrentamiento entre policías y manifestantes) obligaron a mantenerlo en su estado para atender la crisis.

El plantón obligó a cambiar de última hora el orden del día, reacomodar a los invitados y tratar de reducir el impacto negativo por la ausencia de quien fuera su patrón en Puebla.

Y es que varios alcaldes y panistas destacados fueron a la inauguración de la feria con la intención de ver de cerca a Moreno Valle, tomarse la foto, sobarle la espalda, y tocarle la mano, no olvidemos que para muchos es su precandidato a la presidencia de la República.

Dada la falta de tacto político que ha manifestado el de Tlaltelulco, el gobierno del estado de Tlaxcala decidió mandarle un funcionario de bajo perfil de la Setyde, haciendo aún mas deslucido el evento.

Por cierto que mis corresponsales constataron que varios de sus “invitados especiales” se fueron bastante molestos ya que no les dieron ni agua.

Semanas atrás el mandatario estatal de Puebla acudió a Contla donde cortó el listón inaugural de su feria.

El poblano llenó de elogios a Filemón Acoltzi, lo placeó junto a él y nos dicen que quedó bastante satisfecho con el edil por la organización de los festejos de ese municipio, quizá eso mismo esperaba el de la Magdalena, ¡lástima!

Varios de mis enviados en aquella ocasión, no dudaron en asegurar que el de Contla podría ser mejor carta para las diputaciones federales en el siguiente año que el edil de pedigrí que también coquetea con competir por el segundo distrito.

Por lo pronto, se quedó con las ganas de presumir un capital político que no tiene y se quemó con un festejo que pasó sin pena ni gloria. Mejor suerte para el próximo año.

tllaltelulco_feria