Reprograma Comisión de Finanzas comparecencia de ex autoridades; mañana acuden siete entes fiscalizables
22 de julio - 2014

finanzas_cuentas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, suspendió por segundo día consecutivo las comparecencias de ex autoridades para subsanar las observaciones presentadas a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013, a fin de que incidan en el resultado del dictamen que será presentado a partir de agosto.

Desde este lunes se tenía programada la presencia de los ex presidentes municipales de Ixtacuixtla, Edilberto Tepepa Sánchez y del priísta Ángel Meneses Barbosa de Chiautempan, no obstante se suspendieron debido a que no contaban con los argumentos necesarios para debatir sobre el estado en que se encuentran sus estados financieros.

Por su parte, las comparecencias que sí se concretaron fueron las de los exalcaldes de Nanacamilpa y Tocatlán, Alfonso Olvera Ramírez y Félix Hernández Cortés, respectivamente, aunque no mostraron documentación suficiente para subsanar las observaciones remitidas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Al respecto, el presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla, lamentó que las ex autoridades no contaran con los elementos para poder solventar las observaciones; “estamos platicando en la Comisión para hacer un replanteamiento con los expresidentes para que vengan con información preparada, porque lo que nos pasó es que no traen documentos para defender sus observaciones”.

No obstante, aseguró que este miércoles se llevará a cabo el encuentro con las ex autoridades para escuchar los argumentos que les permita corregir el dictamen reprobatorio de sus cuentas.

Recordó que aproximadamente el 70 por ciento de los 106 entes públicos fiscalizables, solicitaron a la Comisión de Finanzas audiencia para revertir algunas observaciones que se remitieron a sus cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2013.

Se espera que este miércoles a partir de las 10 de la mañana, comparezcan los ex alcaldes de Ixtacuixtla y Chiautempan, así como los titulares de instituciones como el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Fideicomiso para el Desarrollo de la Mujer, Fideicomiso para el Desarrollo Turístico, Fideicomiso para los Sectores Marginados y el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala.