Otorgan libertad a Amaro Corona tras proceso penal por delitos sexuales
22 de julio - 2014

amaro26

Tlaxcala| Manuel Morales.- El candidato a Consejero Nacional por el PRD en Tlaxcala, Alberto Amaro Corona obtuvo su libertad en el proceso penal que se le instruyó bajo el número 201/2014 luego de que el Juzgado Primero de Distrito le sobreseyera el procedimiento bajo el argumento de que fue por una causal de improcedencia.

El ex diputado federal, una vez que conoció la denuncia penal en su contra por delitos sexuales, promovió un amparo ante la justicia federal –el 681/2014- en contra de la orden de aprehensión que se tenía librada bajo el argumento de que eran “actos fuera de juicio”.

A pesar de que la denuncia quedó integrada en el proceso 201, el sobreseimiento recayó en los tiempos procesales de la demanda y no dentro del proceso de integración de la denuncia por delitos sexuales; incluso, el pasado mes de junio, un juzgado de primera instancia del distrito de Guridi y Alcocer, había dictado “auto de formal prisión en contra de Alberto Amaro Corona, como probable responsables del delito de abuso sexual…”.

A pesar de esta resolución, el juzgado federal, resolvió el pasado día 17 el sobreseimiento del juicio bajo el argumento de que éste fue por una causal de improcedencia, además ordenó que el expediente fuera devuelto a su lugar de origen, al MP de la Procuraduría General de Justicia.

“Se declara que la sentencia, en que sobreseyó, ha causado ejecutoria. Devuélvase a su lugar de origen el duplicado del proceso 201/2014, que adjunto a su informe… archívese el presente asunto como concluido”.