Mandil fue el autor material e intelectual de robo al bar donde trabajaba
22 de julio - 2014

pgje_bar_robo

Los probables responsables fueron consignados y remitidos al Cereso y Ciimaet, ya que uno es menor de edad y se desempeñaba como mandil del lugar

Tlaxcala| Redacción.- El trabajo de investigación, pericial y documental por parte de la Policía Ministerial, peritos y Agente del Ministerio Público, respectivamente, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió esclarecer un robo a un conocido bar que se ubica en el municipio de Tlaxcala, con la captura y consignación de Abraham Yáñez Montiel y un menor de edad, quienes al verse sorprendidos confesaron su participación en el atraco.

Esta acción, se logró gracias a la denuncia interpuesta el 3 de mayo del año en curso, por el robo de dos guitarras eléctricas, una computadora portátil y 40 mil pesos en efectivo, del interior de un conocido bar ubicado en la colonia Centro del municipio de Tlaxcala.

Al tener esta información, los detectives se abocaron a las investigaciones correspondientes con la finalidad de ubicar al o los probables responsables; de esta manera, obtuvieron información relevante para el caso, ya que los probables responsables podrían ser localizados en esta ciudad capital.

Por ello, la tarde del 19 de julio los agentes ministeriales se trasladaron a la calle 1 de Mayo, colonia Centro, municipio de Tlaxcala, a fin de dar continuidad a las pesquisas; en ese momento y tras recorridos de investigación, observaron a dos sujetos que caminaban sobre la acera con un estuche para guitarra.

Ante esta situación, los adscritos a la PGJE les marcaron el alto y les pidieron que les mostraran el interior del estuche, ya que coincidía con las características del objeto involucrado en el robo.

Sin embargo y sin motivo aparente, los sospechoso intentaron escapar, para ello agredieron físicamente a los agentes ministeriales, por lo que de inmediato fueron asegurados; en ese momento, los sospechosos ofrecieron dinero en efectivo y la guitarra a cambio de que ya no investigaran, ya que reconocieron haber participado en el robo al bar.

De igual forma, uno de los sujetos que es menor de edad, dijo que se desempeñaba como mandil en el establecimiento, situación que aprovechó para ingresar y perpetrar el atraco.

Los adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado pusieron a disposición del Representante Social a Abraham Yañez Montiel, de 23 años de edad y a un menor de 17 años de edad ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, ambos por delitos cometidos contra funcionarios públicos, lesiones y cohecho.

Posteriormente, el fiscal documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que los probables responsables fueran consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) y al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet) respectivamente, a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica.