Estima municipio de Huamantla recaudar 1 mdp por parquímetros
22 de julio - 2014

humantla_parquimetros

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El municipio de Huamantla, tiene estimada una recaudación total de un millón de pesos por concepto de las percepciones que obtendrá por el pago de parquímetros instalados en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento de Huamantla, Julio César Jiménez García, señaló que la estimación económica se tiene contemplada va del periodo de julio a diciembre de 2014, y los recursos obtenidos serán destinados para diversas acciones de mejoramiento urbano en comunidades y barrios.

Recordó que la empresa “Parkimovil” es la encargada de la administración de los 450 cajones de estacionamiento de que se tiene registro en Huamantla y que operará bajo un moderno esquema de pago electrónico a través de la telefonía celular.

Cabe señalar que de la cantidad total de ingresos, el municipio recibirá el 30 por ciento de las ganancias y la compañía el 70 por ciento restante, que también se dividirá con la empresa de telefonía que administrará el sistema.

El servicio que ofrece Parkimovil, consiste en comprar el tiempo de estacionamiento a través de crédito de teléfonos celulares. La aplicación permite conocer el lugar exacto de los espacios de estacionamiento y los horarios específicos del tiempo de parqueo.

Las máquinas estarán instaladas en las principales calles del también denominado Pueblo Mágico, Juárez, Allende, Morelos, Hidalgo y Reforma.