Con 100 infantes, pone en marchar DIF de Contla curso de verano 2014
22 de julio - 2014

contla_cursodif

Contla| Redacción.- Para buscar integrar a niñas y niños del municipio de Contla en actividades deportivas y recreativas, se puso en marcha este lunes el curso de verano 2014, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), en el que participarán 100 infantes de la localidad.

A la inauguración acudieron padres de familia y autoridades municipales encabezadas por la presidenta honorifica y directora del Smdif, Hortensia Nava de la Fuente y Claudia Salvador Ángel, respectivamente, quienes dieron la bienvenida a los menores que participarán en las actividades lúdicas que se impartirán durante este curso.

Al hacer uso de la palabra, Hortensia Nava de la Fuente informó a los padres de familia que los cursos se impartirán en las instalaciones del Smdif a cargo de personal especializado en diferentes áreas como deportes, danza, juegos de mesa, zumba kids, manualidades, bisutería, repostería infantil y pintura.

A continuación, felicitó a los menores que acuden al curso de verano 2014 y los invitó a divertirse y aprovechar la experiencia de conocer a otros pequeños de la localidad, por lo que agradeció la confianza de sus padres por ver en el área a su cargo a una institución de apoyo familiar.

En tanto, la directora del área de asistencia social, Claudia Salvador Ángel, mencionó que, la estancia de los pequeños durante las cuatro semanas que durará el curso, será estimulante, divertido y de aprendizaje para los participantes.

Aunado a ello, afirmó que la convivencia también tiene como objetivo primordial fomentar los valores, el respeto y los derechos humanos entre la niñez y la juventud de la demarcación.

Además, manifestó que los días viernes los menores de edad realizarán visitas guidas a los museos de la entidad y al Zoológico del Altiplano.

Finalmente, indicó que las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.