Respalda dirigencia del PRI propuesta electoral de su bancada en el Congreso
21 de julio - 2014

pri_ricardo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, respaldó la postura que ofreció la bancada tricolor en el Congreso del Estado respecto a la propuesta de reforma electoral presentada por el Ejecutivo del Estado.

En rueda de prensa, el líder tricolor en Tlaxcala expuso que entre los temas principales que destacan en la propuesta tricolor, se encuentra la disminución de diputados a 21, iniciativa que será respaldada por la dirigencia.

Al respecto, Ricardo García Portilla advirtió que la dirigencia tricolor se mantendrá al margen de la determinación que tomen los diputados locales en la reforma constitucional en materia electoral, por lo que dejó en el terreno del Congreso la aprobación en los términos que proponga el Pleno legislativo.

Por otro lado y al ser cuestionado sobre la integración de comités municipales del PRI, Ricardo García Portilla señaló que antes de que concluya el año estarán integrados la totalidad de las dirigencias municipales.

Precisó que en estos momentos se está desarrollando el proceso interno para la renovación de cinco comités, entre ellos, Ixtacuixtla, Tenancingo, Ayometla, Papalotla, y San Juan Huactzingo.

Ricardo García Portilla también se refirió a la sanción que emitió al PRI el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), la cual ha sido considerada por partidos políticos de oposición como mínima.

El dirigente precisó que el equipo jurídico del PRI estará revirtiendo legalmente las impugnaciones que presentaron el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), en contra de la multa económica que estableció el órgano electoral local en contra del tricolor.

Lo anterior, lo comentó al informar que la convocatoria para el torneo de futbol Copa PRI- FUT 7, cerró con la participación de 115 equipos, que agrupan a un total de mil 200 jugadores de 36 municipios en todo el estado.

El líder del PRI en la entidad recordó que el Gobierno del Estado reconstruyó 38 campos de fútbol soccer en la entidad y  37 canchas de fútbol rápido, en donde se desarrollará el torneo para seleccionar al equipo ganador que representará a Tlaxcala en la justa regional y posteriormente la nacional.